Danza Africana

Danza Africana

Las clases de Danza Africana son impartidas por el maestro Anzoumane Kaba, nacido en costa de Marfil y dedicado al mundo de la danza y la percusión desde que tenía 10 años.

Ha participado en importantes espectáculos de gira europea como “Mother Africa” y también en programas de gran reconocimiento como “Fama a Bailar” y “Tú si que vales” como participante en el grupo Les Petit.

PROYECTO DE DANZA AFRICANA CON PERCUSIÓN EN VIVO.

OBJETIVOS:

Las clases de Danza Africana Mandinga junto con los ritmos de la percusión en vivo, son estimulantes, sencillas y divertidas, realizadas con una metódica forma de romper los pasos para que todo el mundo incluido los que nunca han bailado puedan aprender y divertirse.

Estas danzas en las que basamos nuestras clases están inspiradas en la cultura mandiga originaria del imperio de Malí y Guinea Conakri principalmente.

La técnica Joneeba es la utilizada para facilitar el aprendizaje de los pasos, esta técnica nos lleva hacia la completa expresión física provocando una sensación de gran libertitad sí como equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

A través de esta danza exploramos las posibilidades creativas de nuestro cuerpo, desarrollando el sentido del ritmo y coordinación, sensibilizando el diálogo y la escucha con la música en vivo.

La combinación de la danza con el hipnótico poder de los tambores africanos (djembé), te cautivan y te ayudan a alcanzar un nivel físico y mental exraordinario que al practicar de forma regular transciende a nuestra vida cotidiana.

Este tipo de danzas enfocadas a todas las edades y la gran peculiaridad es que pueden mezclarse personas de edades muy diversas.

LA CLASE SE DIVIDE EN 4 PARTES.

  • CALENTAMIENTO: Riguroso, combina ejercicios aeróbicos de inspiración africana con estiramientos basados en el yoga.
  • COREOGRAFÍA: Se practica la totoal coordinanción del cuerpo con diversos ritmos.
  • EN EL CIRCULO: Se baila uno por uno acompañados de los músicos.
  • ESTIRAMIENTOS Y RELAJACIÓN.
A %d blogueros les gusta esto: