Telas Aéreas
Si, parece que era algo reservado sólo para acróbatas de circo, pero lo cierto es que cada vez mas personas se unen a esta nueva forma de hacer ejercicio con telas aéreas, mejorando su equilibrio y elasticidad con ejercicios sencillos y divertidos. Es una disciplina circense que tonifica el cuerpo, y en la que trabajan la fuerza física con la resistencia a la gravedad pero es una actividad pensada para todo el mundo. Se trata básicamente de amarrarse, trepar y colgarse de las telas aéreas con la intención de poner en forma su cuerpo, además de experimentar la impresionante sensación de estar flotando.
Esta actividad con telas acrobáticas activa y potencia la musculatura corporal, donde además, se reafirman las piernas, el abdomen y los brazos. En principio es una técnica de suspensión, por lo que toda la musculatura se activa, ya que el cuerpo reacciona a la gravedad. Tonificas, fortaleces y trabajas la flexibilidad y a su vez alivias las tensiones, incluso a nivel emocional. Hay que tener una mínima condición física ya que la actividad consta de mantener al principio nuestro propio peso (que suele ser más pesado de lo que creemos) y tener la suficiente fuerza en piernas y brazos para mantenernos.
Beneficios
Un deporte adecuado para todas las edades y niveles.
- Aumenta tu nivel de endorfinas. Así como muchos de los ejercicios, practicar danza aérea te ayuda a aumentar tu nivel de endorfinas haciéndote feliz casi instantáneamente.
- Ayuda a la descompresión de los cartílagos. Si buscas un ejercicio de bajo impacto para tus rodillas y articulaciones, este es ideal, ya que debido a que mucho del trabajo se realiza en el aire, tus articulaciones estarán menos expuestas que si salieras a correr.
- Reduce el estrés. Debido a que los ejercicios involucrados en esta práctica implican el manejo de la respiración y el entrenamiento de resistencia para los músculos manteniendo ciertas posturas, el estrés tiende a disminuir ya que hay una oxigenación del organismo y una elongación de los músculos.
- Fortalece el corazón así como el flujo sanguíneo. Aunque no es una disciplina que sea cardio tal cual, sí existe un aumento en la presión cardiovascular al momento de ejercitar el cuerpo, subir a las telas y mantener ciertas posturas que implican una tensión muscular.
- Tonifica tu cuerpo. Para los ejercicios se requiere fuerza en brazos, piernas y abdomen, de manera que puedas subir a las telas, mantenerte y realizar las posturas y giros que vayan según la rutina, y con ello se realiza una quema de calorías impresionante.
- Sirve como terapia de autoconfianza. Al inicio puede ser que subir te de miedo, sin embargo a medida que avanzas comienzas a ver lo que es posible con la maravillosa herramienta que es tu cuerpo y desarrollas paciencia, concentración y fortaleza mental, ya que eres tú solamente la que puede sostener tu peso en tan sólo unos centímetros de tela.
- Te ayuda a tener más flexibilidad y mejor coordinación. Esto es vital antes y después de realizar una actividad como estas. Antes de empezar una sesión de ejercicio, existe un tiempo de calentamiento en el que es preciso estirar los músculos y adecuarnos antes de subir a las telas, de manera que nuestro cuerpo esté preparado para dicha actividad.
- Fortalece la zona lumbar. Si padeces de lesiones lumbares, esta actividad puede ayudarte a sanar, ya que no es de alto impacto y con los ejercicios de flexibilidad puede servir de terapia para reactivarte poco a poco.
- Ayuda a la salud de tus huesos. Muchos estudios aseguran que el ejercicio ayuda a aumentar la densidad ósea, en este caso en la danza aérea, se trabaja con el peso de tu cuerpo y a su vez convierte a esta actividad en un ejercicio de soporte de peso, siendo éstos los ejercicios más recomendables para fortalecer los huesos si se practican un poco más de 9o minutos por semana.
- ¡Te divierte!