Escuela multidisciplinar de danza y artes escénicas.

Break Dance f Break Dance Déjate llevar por la Música a Déjate llevar por la Música a Break Dance

Queremos bailar toda la noche

Súmate al Break

BREAK DANCE

es un estilo de baile urbano que forma
parte del movimiento de la cultura HIP HOP
surgido en las comunidades afroamericanas de barrios como el Bronxs o Brooklyn de Nueva York a comienzos de los años 1960. Es posiblemente el estilo de baile más conocido dentro del Hip Hop

Elementos del break
dance

Top Rock (baile de pie)

esta parte es la carta de presentación de cada bailarín, en la cual se puede ver parte del estilo, musicalidad y originalidad. Según cuenta el pionero ‘Spy’ en The Freshest Kids, un paso fundamental en el primer Top Rock era el llamado Indian Step, una adaptación de un baile ritual de los indios americanos que incluía saltos cortos con caídas en una rodilla, levantarse y giros leves mientras se movian los brazos.

Footwork (trabajo de pies y manos en el suelo)

este es el pilar más complejo de esta danza, el cual requiere de mucha técnica, postura y creatividad para desglosar y enlazar los pasos fundamentales y poder ser más original. Esta rama cuenta con dos sub ramas, llamadas «BackBone» y «FloorRocks». Se podría decir BackBones se trata de llevar algunos movimientos de FootWorks al nivel de la espalda alta y que el FloorRock (conocido gracias a Spy) vendría a ser fluir a nivel del piso ya sea por espalda, pecho o cadera. También cabe destacar que existen otros trabajos que son complementos para el footwork, como legs-work y hands-work.

Power Moves (movimientos de poder o movimientos de dificultad)

es importante mencionar que estos movimientos requieren de fuerza abdominal y de brazos, agilidad, flexibilidad y disciplina, lo cual conlleva a un entrenamiento enfocado. Esta rama cuenta con una sub rama llamada «Tricks»; un ejemplo de esto puede ser el fusionar un Freeze, por ejemplo: (Air Chair) + Power + (Hand Hop) = Saltos en Air Chair.

Freeze (posturas congeladas corporales)

consiste en quedarse «congelado» o quieto en una posición, que luego se puede combinar y enlazar con otras «ramas» de baile o pasar a otro freeze en cualquier momento de la entrada si así se quiere. Se pueden ejecutar en cualquier momento, pero lo más importante es saber cuando ejecutarlos. La musicalidad a la hora de marcar un beat, la variedad de freezes y la dificultad que se pueda agregarle al movimiento son fundamentales.

Batallas

Los enfrentamientos entre los b-boys pueden ser individuales, en parejas o crews (grupos). Para definir al ganador se califica el desarrollo de la entrada: Top Rock, Foot work, Power Move y Freeze. La calificación depende de la técnica, la originalidad, la complejidad, rítmica y fluidez de dicha entrada, entre otros aspectos

Juegos Olímpicos

El 7 de diciembre de 2020 el COI confirma al breakdance como deporte olímpico para los Juegos Olímpicos de París 2024. El objetivo es, según Thomas Bach, actual presidente del COI, tener unos Juegos Olímpicos con un toque moderno y que atraigan a los más jóvenes.

Disfruta

Compárteme

¿Crees que puedo resultar de interés a tus familiares y amigos?
¿Necesitas ayuda?