Fitness/Wellness

Fitness/Wellness

Wellness es un término en inglés que se usa generalmente para definir el equilibrio saludable entre los niveles mental, físico y emocional, obteniendo como resultado un estado de bienestar general.

Wellness” vs “Fitness

El concepto “Fitness” hace referencia a sentirse bien físicamente. Con el fitness seremos capaces de mejorar, entre otras cosas, nuestra postura corporal, flexibilidad, amplitud articular, e incluso la respuesta de nuestro sistema cardio-vascular al ejercicio. El “wellness”, además de integrar estos aspectos, los amplia y lo enfoca al bienestar general de la persona. Podríamos hablar de la mejora del equilibrio entre la mente y el cuerpo, nuestra gestión de las emociones… es decir, combinamos el trabajo físico con el psicológico, de esta manera, evitamos la aparición de episodios de estrés.

“Wellness” como estilo de vida

Si adoptamos el wellness como estilo de vida obtendremos muchos beneficios: Wellness significa: –Mayor eficiencia laboral:Seremos más capaces de tomar decisiones complejas, más creativos, estaremos más concentrados, y tendremos una mayor resistencia al estrés. –Más energía: nos sentiremos en forma, superaremos los episodios de cansancio más facilmente y afrontaremos las situaciones cotidianas con más vitalidad. –Estar bien con uno mismo y con los demás: Mejorará nuestro humor, nos sentiremos en armonía con nuestro etorno y facilitará las relaciones sociales. -Más vitalidad tanto a corto como a largo plazo: Los beneficios del wellness son reales, no solo subjetivos. Tiene repercusión sobre los principales órganos, lo que ayuda a mantener la capacidad psicofísica de uno.


Compárteme en: