Modern-Jazz

images86Q0OEH3

 Modern-Jazz

Tiene su origen en las danzas negras del siglo XIX, cuando ciertas formas diluidas de danzas sociales negras fueron adoptadas por blancos. El estilo del género llamado Modern Jazz se constituye hoy a partir de la fusión de elementos de la danza clásica, contemporánea, el estilo jazz y la danza moderna. En este estilo la movilidad del torso es muy importante. Es característica la posición de los pies en paralelo, a diferencia de los pies en primera posición (girados) del ballet. La flexibilidad es un elemento muy significativo. Los elementos de la música jazz son la síncopa, el estilo individual y la improvisación. La danza jazz original tomó estos mismos elementos.

TÉCNICA

La danza jazz, en su evolución, se sirve de elementos técnicos de la danza moderna y el ballet, sin dejar por ello de poseer su propio trabajo técnico y, sobre todo, estilístico, principalmente en lo que hace a la movilidad del torso y la disociación de la parte superior con respecto a los trabajos de pies y piernas. Las contracciones abdominales, el trabajo a tierra, y la particular manera de entrar y salir del suelo son características fundamentales de esta disciplina, sobre todo en lo que se conoce como “modern jazz”. Los coreógrafos y bailarines centran su energía en las nuevas músicas y rápidamente se convierte este estilo en la referencia de los musicales de Broadway, derivando en otros estilos de baile a lo largo del pasado siglo, como el funk jazz, a principios de los 80, o más recientemente el hip hop o el R’n’b.

El modern jazz es capaz de fusionarse con numerosas músicas actuales, es la base para adaptarse a los nuevos estivos musicales.

Deseas que te llamemos?

Indícanos tu nombre (requerido)

Y tu teléfono (requerido)

Acepto la Política de privacidad.

 

A %d blogueros les gusta esto: