BreakDance

Breakdance

El break dance es una danza urbana que forma parte de la cultura hip hop surgida en las comunidades afroamericanas de los barrios neoyorkinos como Bronx y Brooklyn en los 70.

Historia

El Break Dance nació en los Estados Unidos por parte de afroamericanos y mas tarde de latinos, y se utiliza para expresar sentimientos. Es un baile que combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos influeciados desde bailes de artes marciales y el funky.

Movimientos

En este tipo de baile hay cuatro movimientos:

*Toprocks: Baile de pie. Simplemente hay que seguir el ritmo de la música y moverse lo que la convierte en la parte menos disciplinada y mas abierta ( a tu rollo ). Algunos pasos son el Indian Step , Salsa Step , Brooklyn Step…. Las caidas y bajadas al nivel del suelo se llaman drops.

*Footworks: Son los pasos de baile que se hacen en el suelo con las manos y pies. Los pasos más sencillos apoyan la ,mayoría del peso en los pies y los más complicados en las rodillas

*Powermoves: A menudo son los movimientos mas difíciles y espectaculares del bboying que requieren la mayor capacidad física. Algunos de ellos son el Windmill, Flares…

*Freezes: Son los movimientos en los que el Bboy se congela durante un momento al ritmo de la musica. También son los más dificiles por que necesitas el mayor equilibrio posible y amplitud del movimiento.Street Dance, Danza Callejera

A %d blogueros les gusta esto: